Las mejoras en las prácticas pedagógicas de la presente asistencia técnica, se centran propiciar una cultura de trabajo pedagógico, para aula presencial o asincrónica. Junto al necesario horario de trabajo del estudiante, que permita el desarrollo de aprendizajes calidad, producto de una eficaz gestión curricular en base a: Tiempo disponible, Destrezas a desarrollar y Contenido a articular; señalados en el diseño curricular del Mineduc.
La asistencia técnica «Diagnóstico y gestión de cobertura del currículum vigente por unidad aprendizaje e indicador logro«, permite disponer de los siguientes resultados: * Hacer diagnósticos y controlar la cobertura curricular; ** Docentes y UTP, podrán realizar adecuaciones curriculares al programa, a nivel de Ind. de Logros intermedios y avanzados; *** Definir calendarios de evaluación eficaces y acordes a la asignatura.
Permite que el equipo técnico y directivo, pueda establcer el grado de avance en los niveles 1 y 2 del currículum vigente priorizado. Además, permite al docente, disponer de las evidencias a nivel de IL específicos para acreditar el proceso de promoción del nivel.
De acuerdo al currículum vigente y/o priorizado, el docente podrá optimizar y determinar la cobertura curricular por asignatura o estudiante; estableciendo el avance por unidades de aprendizaje e indicadores de logro del programa de la asignatura.
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