Enseñanza de la Física en EM

Diplomado: MODELO PEDAGÓGICO Y HERRAMIENTAS B_LEARNING PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN ENSEÑANZA MEDIA

Objetivos del programa: Permite al docente de Física, a partir de las especificaciones del programa en los distintos niveles de EM, trasladar la asignatura al formato b-learning. Incorporando de lleno su docencia, al paradigma híbrido o asincrónico en la didáctica de la asignatura. Junto con ello, disponer de los antecedentes para proyectar el aprendizaje de la asignatura, en pos de la PTEDS y la asignatura de Mecánica I en los niveles técnico y universitario.

Módulos: 1. Diseño curricular Mineduc en la asignatura de Física2. Didáctica y modelo de aprendizaje en Física3. Diseño b_learning para Física4. Trayectoria de aprendizaje para Física en EM.

Modelo Pedagógico para el Aprendizaje Asincrónico de Aula (2003). Actualiación 2020.
Ver:Brochure diplomandoResumen programaAfiche diplomadoCarga trabajoAcuerdo participación

El diplomado entrega herramientas, que permiten al docente de la asignatura de Física, guiar a los estudiantes en procesos de aprendizaje de calidad y la ejecución de la misma en sistemas de enseñanza híbridos o remotos.

Descargar formulario de preinscripción

Las cuarentenas, a nivel del sistema educación chileno, expuso la brecha del postergado cambio al modelo pedagógico b-learning. Junto a un desafío para los sostenedores, producto del cambio del sentido, en la relación del “colegio” con el apoderado y estudiante. El diseño curricular y la documentación digital que, al día de hoy dispone el Mineduc, generan las condiciones para que tanto del docente como el establecimiento cierren dicha brecha, tras un modelo pedagógico para el aprendizaje híbrido y asincrónico.