DIPLOMADO: Modelo Pedagógico y Herramientas b_learning para el Aprendizaje de la Mecánica Newtoniana
Objetivo del programa: Innovar en cómo el docente de la asignatura de Mecánica I, orienta la calidad en el aprendizaje, guía y supervisa, en pos de un modelo formativo-pedagógico híbrido o asincrónico. Junto con, operar un modelo pedagógico para asignaturas que son sometidas a un formato b_learning para docencia remota.
Módulos: 1. Física un enfoque centrado en competencias. 2. Didáctica y modelo de aprendizaje en Física. 3. Diseño b_learning asignatura Mecánica I, 4. Trayectoria de aprendizaje para Mecánica Newtoniana.
El perfeccionamiento permite salir del concepto de “enseñanza remota de emergencia” e ingresar a un primer escenario de planificación, basado en el diseño curricular centrado en competencias, con el cambio de paradigma híbrido o asincrónico en la didáctica de la asignatura de Mecánica Newtoniana.
El diplomado entrega herramientas que permiten controlar y potenciar la tasa de aprobación de la asignatura de Mecánica Newtoniana.
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El diseño curricular centrado en competencias; las complejidades asociadas a la fenomenología y su representación por medio del lenguaje trigonométrico algebraico; las insuficiencias del estudiante que dificultan procesos de aprendizaje de calidad y su ejecución en sistemas de enseñanza remota o híbridos, son un claro objetivo para potenciar el nivel de rendimiento de docentes y estudiantes. Inclusive más allá, del formato presencial y habitual de la sala de clases.